1.1.10

TUiLLO i... Gala Fernández


Algo que te define. La capacidad de adaptación.

Un vídeo que llamó tu atención y por qué. Sign “O” the times de Prince. (1987)
Cuando salió yo tenía 17 años y me gustaba mucho Prince… El vídeo es una coreografía tipográfica. Me sedujo totalmente. Tan abstracto, tan sencillo, tan sofisticado… Fue una revelación.

Lo podéis ver aquí: Sign “O” the times

Tiene una luz especial ... Lisboa

Imagina una exposición que no te perderías. No me perdería comisariar y montar una exposición colectiva de mis ídolos muertos de todos los tiempos, pero junto a ellos.


¿Qué llama tu atención al pasear? Las cosas inusuales, las cosas bellas (que son inusuales, claro…)

¿Qué te inspira? Lo mismo que llama mi atención.

Persona u obra a descubrir ... El último grito.

¿Cual es tu asignatura pendiente? La interpretación de música, y las matemáticas… Me son tan ajenas como disciplinas…, quizás por eso me hubiese encantado que se me diesen mejor.



En la inauguración de FABRICA (centro del grupo Benetton para la investigación de la comunicación en Treviso) Gala realizó la instalación Touch the Sky! que, a través de su escalera hacia el cielo, invita a la creatividad compartiendo espacio con el edificio restaurado y ampliado por Tadao Ando.




COLORS NOTEBOOK "My ideal city"
es el último proyecto en el que está trabajando Gala actualmente.




Se trata de una colaboración entre el Instituto Europeo de Diseño de Madrid y la revista COLORS para la posterior exposición y publicación de un libro sobre los cuadernos de estudio creativo de estudiantes y personas interesadas en el proyecto con el tema "mi ciudad ideal". Una propuesta para compartir apuntes, reflexiones, dibujos, fotografías, ... creado por el resto del mundo.

Vicky TruLLO
galafmstudio

No hay comentarios: