26.7.10

MAD MMX 2010 (V): Isidro Ferrer

La exposición de Isidro Ferrer fue una masterclass que llegó a expresar muy bien cómo es él y su trabajo. Llena de sinceridad frente al diseño, explicaba cómo ser original está en función del bagaje de otros , porque trabajamos a partir de lo que ya existe y cómo el azar, los objetos y las referencias literarias son muy importantes para él.
Sacar la pieza de su contexto es algo con lo que se siente muy cómodo y que tiene mucho que ver con el aspecto lúdico en sus diseños. Él recordó a Marcel Duchamp y a  las fotografías de Chema Madoz.
Isidro Ferrer
Marcel Duchamp y Chema Madoz
Para la Expo de Zaragoza del 2008 realizó una gran carpa que daba sombra en los recorridos de los pabellones e ilustraba con frases el tema de la exposición, el agua, algunas de ellas escritas al revés para poder ser leídas al proyectarse sobre el suelo. La ondulada carpa también recuerda al movimiento del líquido elemento.













También nos enseñó un trabajo que se ha visto poco pero que me gustó mucho. Se trata de la señalética que hizo para el pabellón de España en la Expo de Shanghai de este año. Todo se realizó con cartón cortado al láser e iluminado en su interior en algunas de las piezas.


Isidro Ferrer no olvida su formación en arte dramático y escenografía que incorpora en su trabajo con cuentos o poemas. En el MAD MMX pudimos disfrutar de ello y aquí os dejo una de las imágenes que capté para después hacerle un guiño en este blog, pues su sombra reflejada en la pantalla me recordaba sus muchos carteles en blanco y negro a modo de siluetas.

Vicky TruLLO

No hay comentarios: