18.3.11

Domaine de Boisbuchet

El Domaine de Boisbuchet es una institución cultural situada en el suroeste de Francia, en la región de Poitou-Charentes.
Allí se imparten talleres de diseño en los edificios históricos existentes y en arquitecturas experimentales, algunas de ellas como la realizada por el arquitecto Shigeru Ban con estructura de tubos de papel o la de Brückner&Brückner con troncos de madera.
Los workshop son tan diversos como los diseñadores que los imparten y los resultados obtenidos. Una de las premisas que más se desarrollan en los talleres es la de utilizar los medios que el entorno ofrece y crear sin cortapisas. Una de las imágenes del programa de este año es de una de las alumnas del año anterior, Lin Hsui Hui, que lo realizó con pequeños objetos hallados en Boisbuchet.

Otro ejemplo son las lámparas de Sergio Mendoza, creadas a partir de materiales encontrados y que pretenden crear luz cálida con formas agradables.

O también las estructuras realizadas con ramas en el workshop de los hermanos Campana.
Foto Deidi von Schaewen
Foto Deidi von Schaewen
Con el Domaine de Boisbuchet colaboran Vitra Design Museum y el museo Georges Pompidou bajo la dirección de Gala Fernández de la que os hablamos aquí

www.boisbuchet.org
Vicky TruLLO

No hay comentarios: