29.3.10

Cotidianidad alterada

En las ciudades hemos aprendido a acomodarnos. Utilizamos aquello que nos facilita el trayecto más corto y el esfuerzo mínimo en nuestros desplazamientos. Pero quizás es la forma en que se nos presentan lo que hace que adoptemos esta actitud y no otra. No somos conscientes de ello hasta que nos cambian el formato y entonces ya no tenemos ni tanta prisa ni tanta pereza. Nos sumergimos en dicha alteración de la cotidianidad de buen grado y nos resulta irresistible si es divertida.



Vicky TruLLO

23.3.10

De repente, luces de colores en la fachada

Es de noche, un grupo de personas se dirigen a la fachada de un edificio que tenga revestimiento metálico. En las manos llevan unas bolsas llenas de luces. Son unos LEDs unidos a una pila y a un imán, por ello en el camino ya van encendidos y al llegar son lanzados.


Comienza así el LED Throwie, una variante del Street Art. Cada pequeña luz ocupa un espacio intencionado o aleatorio y su duración puede convertir lo voluntario en casual, redibujándolo todo a medida que se van apagando en el tiempo.




Vicky TruLLO

17.3.10

St. Patrick Pantone's Day

Hoy es San Patricio, patrón de Irlanda. Festejada por medio mundo, nos sumamos a esta celebración a través de la ingeniosa visión de Hector Campoy. Él ha asociado los colores pantone al trébol, símbolo del país, y a los de su característica cerveza negra sin olvidar la espuma y proporciones adecuadas a las mismas. Un gran resumen para disfrutar de esta fiesta global.

Vicky TruLLO

16.3.10

Escala, perspectiva, material y diversidad

Inauguramos esta nueva sección del blog, ArTract, con uno de los trabajos de Hans Op de Beeck.
Es una preciosa recreación de una ciudad a través de diversos objetos cotidianos, de los usados y desechados.
La escala de los mismos configura la perspectiva deseada y los materiales le dan la diversidad propia de una gran urbe.
La iluminación ejerce de dinamizador, otorgando vida a la escena.


Vicky TruLLO

11.3.10

Proceso contemplativo

Encontrarse con el montaje de una futura exposición abierta a todas las miradas, como si de la actual se tratase, te convierte en un intrigado observador que tiene la gran ventaja de imaginar lo que podrá llegar a ser.


Si el escenario te permite contemplarla desde distintos niveles, a medida que recorres el museo en el que se encuentra, no solo se deja mirar desde diversos ángulos, sino que puede tener otras lecturas o revisiones en nuestra cabeza.



Así no cae en el olvido, de tal modo que adquiere un valor añadido en esa visita y en días posteriores, si se quiere, pues cada día será única hasta su inauguración.
Si la distancia no te lo permite y quieres saber si tus deducciones fueron acertadas, siempre puedes realizar una búsqueda en la que de nuevo, esta particular exposición, puede sorprenderte al encontrar un vídeo que recorre ese montaje en el que, en algún momento y de algún modo, te sentiste partícipe.


Vicky TruLLO

5.3.10

Tres formas en las que el diseño te hace feliz


Genial y divertidísimo vídeo. Podéis poner subtítulos si queréis.

3.3.10

Apropiación debida

Apropiarse de lo que la urbe puede ofrecer a nuestra imaginación es lo debido.
Un asiento improvisado frente a la espera que permite aprovechar unos minutos del acelerado ritmo de la ciudad para seguir avanzando a través de otro espacio, otra urbe.


Un panel expositivo en forma de malla metálica modulada que parece haber gritado siempre su presencia esperando ser liberada de su trágico destino y convertirse en voz de voces dejando atrás los límites que normalmente le acompañan.



O un escaparate surrealista, digno de la mirada de Jean Pierre Jeunet quien se preguntaría por qué todas esas desordenadas sillas blancas se dejan ver en un espacio, a priori, ordenado y llegaría a la conclusión de que han sido ellas las que con su ocupación intentan evitar el olvido de una tienda abandonada, desplegando malabarismos escénicos y atrapando así miradas como la mía.


Vicky TruLLO