22.6.10

Ikea como material

El mobiliario y demás objetos de Ikea suelen estar despiezados para su posterior montaje. Este hecho ha favorecido que estas partes se consideren como material más que como un todo y que se empleen, cada vez con más asiduidad, por separado. Pueden mezclarse y modificar el resultado final al versionarse a gusto e imaginación del consumidor.


Surtido y la revista Pasajes Diseño pusieron en marcha un proyecto en el que, utilizando a esta multinacional sueca como suministrador de materiales, crearon nuevos objetos. El resultado de las propuestas de estos jóvenes diseñadores resulta muy sugerente.

Ferrán Lajara utilizó 2 taburetes Frosta, 2 mesas Lack y 2 pantallas Ekas para idear esta serie de mobiliario, colgador, mesa y lámpara. La mezcla de color, material y diseño hacen de estas piezas un estilo propio.


Yonoh mezcló el foco Fas, el cuelga-trapos Bekväm y el pie de lámpara Grundton para crear este flexo que cumple las funciones del nuevo objeto sin olvidar una pulida estética.


Marina68 ha realizado un revistero formado por 4 packs  de 4 perchas sin desprecintar. Un resultado dinámico y versátil que se aleja en la forma y utilización de este tipo de objeto.


Com Peix a L'aigua homenajea a Charles Rennie Mackintosh con la silla Ikeantosh hecha con el taburete Oddvar, una estructura Ivar y cuerda de embalaje.


Todo ello, como podréis suponer, bajo un laborioso estudio de campo:


Para terminar, Mar Llines ha utilizado los lápices gratuitos que puedes coger en el establecimiento para las anotaciones y ha hecho una peonza que al moverse traza su recorrido.

Vicky TruLLO
Surtido-objetos
Surtido-Making Of

1 comentario:

veronica dijo...

muy interesante y todo un ejercicio de imaginación. algunas piezas han quedado espectaculares :O