31.8.10

Comunicación a dos bandas

Siempre me ha gustado la idea de que un material opaco dispuesto sistemáticamente y de una manera determinada pueda acaecer translúcido. Especialmente cuando se trata de un material tan poco novedoso y tan genuino como lo es la madera. Eso, combinado además con la inventiva de alguien que se ha parado a pensar en cómo conseguir ese efecto a través de la medida de las piezas, su modulación, su separación (si la hay), su unión, su ritmo o la falta de él … teniendo en cuenta que cada una de estas decisiones llenará de matices a ese efecto de “translucidez”.

Pero lo que más me llama la atención son las dos historias que se desarrollan a cada lado del elemento en cuestión y el intercambio de información, es decir, la comunicación que se origina entre ambos costados.

La primera historia se produce, por ejemplo, si nos encontramos en el lado opuesto del sol. Vemos como éste se cuela entre las separaciones de los listones de madera, o si hoy el día está nublado vemos como la luz gris se apodera sutilmente de nuestro espacio. 


Y la otra historia se produce cuando estamos al otro lado y cae la noche. La luz, ahora artificial, se cuela con menos fuerza, más tenue, y todavía mejor, deja entrever los juegos de sombras de lo que allí acontece...
       
Alicia Garrofé TUbert

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me encanta el estilo de esta casa, y las fotos están muy bien hechas... muestran muy bien el concepto.