29.6.12

masquelibros

El fin de semana pasado se celebró la I feria del libro de artista de Madrid, llamada masquelibros, en las Escuelas Pías de Lavapiés. Un precioso edificio del siglo XVIII restaurado por el arquitecto Jose Ignacio Linazasoro respetando las ruinas existentes. Una visita muy recomendable.
Imágenes: página web de Linazasoro arquitectura.

A la entrada se encontraba la instalación de un muro de libros creada por Suso33 y la Editorial Artemisa en la que se leía LIBRO-LIBRE a través de un graffiti sobre los lomos de los libros.

Hasta que una mujer decidió coger uno de los libros y la instalación cayó como una torre de naipes, convirtiéndose casi en una performance participativa en la que los visitantes a la feria pasaban por allí para arramplar con todos los ejemplares.

21.6.12

Llegó el verano!

Os deseo un muy buen verano a todos con esta bonita imagen del ilustrador Puño llamada Here comes the sun.
Y ahora sólo tenéis que disfrutarlo!!!
:)

18.6.12

Menú gráfico

Es agradable encontrarse con menús que utilizan recursos gráficos para informar sobre lo que ofrecen. Es el caso del menú del restaurante magasand, diseñado por David Angulo y Cai Peña.
Puedes elegir qué café o té tomar con una infografía.
Para los sandwiches forman caras compuestas por partes de diferentes rostros apilados, así como lo hacen los ingredientes de este tipo de comida.
Los postres siempre tentando al finalizar una comida, por ello aquí lo hacen a modo de sugerentes ilustraciones. 
Buen trabajo!

12.6.12

Diamond jubilee colour guide

Absolutamente genial este proyecto de Leo Burnett. Si alguna vez nos hemos preguntado acerca de la colorimetría en la vestimenta de la reina de Inglaterra, esos tonos pastelosos de la cabeza a los pies, esta es una guía de 60 colores pantone por sus 60 años de reinado a través de su silueta, especificando en cada referencia la fecha y el lugar en el que utilizó un color en particular.  

7.6.12

Swimming pool

Ayer, en el blog de La Niña Polilla, el cual os recomiendo, ví este precioso vídeo de Alexandra Hetmerova. Los dibujos de esta animación son geniales al igual que la historia, el humor y su final, que no podéis perderos porque hay una sorpresa. Espero que os guste y lo disfrutéis tanto como yo.   

5.6.12

Mamut

Mamut es un frutero creado por Omelette-ed que puede variar su forma para adaptarse al contenido. 
Sus piezas son la clave para este mutante objeto y en este bonito vídeo podemos ver su cautivador y sencillo mecanismo.