30.1.12

Modesto García

Me ha gustado el trabajo de Modesto García tanto como la forma de contarlo en su web.
A través de imágenes explica el concepto, gráfica, color y tipografía de cada proyecto. Como él se define así mismo, menos es más.
Fernando Pessoa
Del proyecto para la marca Cartagena de Indias me ha gustado una de sus propuestas, aunque finalmente ésta no fuese la elegida.
Y no os perdáis su proyecto personal de postproducción sobre un tema musical. Lets do it, lets fall in love, de Cole Porter. Una versión de Alanis Morissette para la película DeLovely, sobre la vida del autor.
Precioso!

26.1.12

Librería amable

Entrar en una librería y que ésta ofrezca ojear sus libros de forma cómoda, agradable y que extienda ese bien pensado espacio a otros usos culturales y placenteros creo que es un acierto en estos tiempos de e-books que corren.

La librería Alexis de Plural y TotalStudio, que está en Bratislava, utiliza el efecto monumental que da la organización de los libros a ambos lados de la misma, como en la Bibliothèque du Roi (1785) de Étienne-Louis Boullée.

Los libros que quieren destacar se muestran en pequeñas mesitas móviles a lo largo de la escalinata, que se desplazan fácilmente a los lados para transformarla en grada y dar conciertos o eventos.
Imagen de InterCity en Facebook
Y para finalizar una imagen de la construcción, que valga la redundancia siempre resultan muy constructivas ;)

23.1.12

Día del conejo

Hoy es el día del conejo y qué mejor forma de plasmar la inocencia de estos animales que con el fantástico humor del diseñador Aled Lewis.

13.1.12

Recetas

Me gusta mucho cocinar. Disfruto con ello y después compartiéndolo con los demás. 
Tengo un pequeño y caótico cuaderno con las recetas que más me gustan o que más hago. He pensado muchas veces en pasarlo a limpio (frase generalmente utópica que solíamos decir en el colegio refiriéndonos a nuestros apuntes de clase) y si algún día lo hago (¿utopía de nuevo?) me gustaría que luciese en sus páginas algo tan gráfico y bonito como esta imagen de Joel Holland.
Strutt & Parker Publications / Butterflied leg of lamb recipe.

11.1.12

TUiLLO cumple 2 años

La percepción del tiempo es así de curiosa. 2 años pueden ser mucho o poco, según quién y cómo se mire. Así me pasa con este aniversario y con el blog.
Aquí podría poner una serie de reflexiones sobre lo acontecido en TUiLLO, recopilación de fotos, propósitos, (tan de actualidad con el nuevo año) pero dejaré que este espacio crezca a su ritmo y varíe su campo de acción conmigo, dejando que cada uno saque sus conclusiones post a post.
Muchas gracias a todos por seguir el blog. Vuestros comentarios siempre son bienvenidos con una sonrisilla :)