30.3.11

¿Cual es tu mar invisible?


"A veces pienso que veo cosas que el resto de las personas no ven" Así comienza el documental ¿Cuánto pesa su edificio, señor Foster? Y es que el mundo tiene tantas interpretaciones como personas lo habitamos, pues todo aquello que nos hace ser como somos (educación, vivencias, etc) determina el modo en que vemos lo que nos rodea. Por ello, la frase de Norman Foster bien podría ser de cada uno de nosotros.
El vídeo de Simon Christen es un precioso ejemplo de ello.

23.3.11

Primavera!!!

Aunque hoy no hace un tiempo especialmente primaveral, al menos en Madrid, queríamos celebrar la llegada de esta estación con una encantadora ilustración de María de Miguel que conocimos a través de La casita de Wendy.
Feliz primavera!!!

18.3.11

Domaine de Boisbuchet

El Domaine de Boisbuchet es una institución cultural situada en el suroeste de Francia, en la región de Poitou-Charentes.
Allí se imparten talleres de diseño en los edificios históricos existentes y en arquitecturas experimentales, algunas de ellas como la realizada por el arquitecto Shigeru Ban con estructura de tubos de papel o la de Brückner&Brückner con troncos de madera.
Los workshop son tan diversos como los diseñadores que los imparten y los resultados obtenidos. Una de las premisas que más se desarrollan en los talleres es la de utilizar los medios que el entorno ofrece y crear sin cortapisas. Una de las imágenes del programa de este año es de una de las alumnas del año anterior, Lin Hsui Hui, que lo realizó con pequeños objetos hallados en Boisbuchet.

Otro ejemplo son las lámparas de Sergio Mendoza, creadas a partir de materiales encontrados y que pretenden crear luz cálida con formas agradables.

O también las estructuras realizadas con ramas en el workshop de los hermanos Campana.
Foto Deidi von Schaewen
Foto Deidi von Schaewen
Con el Domaine de Boisbuchet colaboran Vitra Design Museum y el museo Georges Pompidou bajo la dirección de Gala Fernández de la que os hablamos aquí

www.boisbuchet.org
Vicky TruLLO

15.3.11

Help Japan

Max Erdenberger

4.3.11

Confeti: Presente Perfecto

El confeti es un material que celebra los cambios positivos en nuestras vidas y envolverse en ello es un acto muy relacionado con el ánimo.
Ignacio Chávarri ha trabajado con este elemento, singular en su nombre y plural en su forma, para congelar el momento y analizarlo de diversos modos en Confeti: Presente Perfecto.
Transfiriendo las tintas del papel a otras superficies:

Plasmando la trayectoria a través del dibujo sobre fotografías tomadas en el punto álgido del lanzamiento:

Como bien dice Ignacio, el resultado son estructuras independientes y pesadas que contrastan con la ligereza del material.

O haciendo perdurar el instante a través de una instalación:
Especialmente interesante al acercarnos y percibir las sombras arrojadas tan sutiles como el propio confeti.

No dejo de pensar en el efecto que podría ofrecer una iluminación cambiante que moviese estas sombras ...

Podéis ver este proyecto del 5 de marzo al 10 de abril en ESPACIO BRUT.
Vicky TruLLO